viernes, 17 de junio de 2011

El Arte y las Ciencias

Saludos a todos los que lleguen aquí, el propósito de este blog es mostrar de como las ciencias se manifiestan en el arte, mostrar enlaces a páginas que de alguna manera esten relacionadas con el tema, tambien programas, artistas y científicos.

En todas las épocas de la Historía el arte se ha relacionado con la ciencia y la tecnológia y en general podemos decir que el arte ha empleado lo último de la ciencia en su epoca.

Para comensar presentare uno de mis favoritos http://www.solaas.com.ar/dreamlines/index.htm  en donde puedes ver tu sueño escribiendo las palbras o palabra que gustes, es una obra de Leonardo Soolas, realmente excepcional; indudablemente tiene una gran cantidad de trabajo para lograrlo, lo consideraria una obra maestra. En http://www.solaas.com.ar/ se puede encontar mas información del autor dedicado al arte generativo. Realmente no me cansa verlo periodicamente y es muy sugerente.


Los fractales invaden la joyeria http://www.luxury-insider.com/luxury-news/2009/07/mathematical-inspiration-boucherons-julia-necklace una joya realmente bella, inspirada en un fractal julia, que nunca se vio tan deslumbrante. Fue realmente una sorpresa encontrar esta imagen. Los fractales se usan para generar imagenes muy intrigantes e hipnoticas. La siguiente es una imagen de un fractal julia en donde se puede ver el parecido


En la pagina http://www.fractovia.org se puede encontrar una gran cantidad de información sobre fractales y su uso para generar imagenes y música; tambien varios enlaces a páginas relacionadas con el tema.
directorio y promoción de blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario