viernes, 24 de febrero de 2012

Generadores de imagenes

Los generadores de imágenes son programas que utilizan algun tipo de regla para producir imágenes digitales o animaciones.
Existe una gran cantidad de ellos, hablaré un poco sobre los que conozco:
Están los que se basan en fractales los cuales ya he mencionado en otras entradas; otro tipo sería como Context free art el cual por medio de reglas genera imágenes y animaciones, de una manera no deterministica, o sea la imagen puede variar cada ves que se genera por cierta aleatoriedad.
Las reglas se basan en figuras geométricas simples como el triangulo, circulo y cuadrado y en lineas rectas y curvas, que según las reglas se repiten cierto número de veces con alguna transformación.
Aquí muestro algunos ejemplos:



Aunque no sea muy aparente esta formado de círculos que forman lineas y que se repiten cada ves mas pequeños con una rotación de la linea, habiendo la posibilidad de hacer una imagen o una animación.
Otro ejemplo podría ser Constelaciones:
Una serie de estrellas que forman constelaciones, en realidad hecho con pequeños cuadrados.
Este programa se puede obtener de http://www.contextfreeart.org/, en donde en la galería se pueden ver gran cantidad de ejemplos algunos muy ingeniosos e interesantes.
Existe otro programa semejante pero que construye imágenes tridimensionales empleando el mismo procedimiento de reglas recursivas, este aun no lo he probado pero es muy prometedor http://structuresynth.sourceforge.net/.
También están los programas que grafican ecuaciones matemáticas como Surfer,  es un programa para visualizar superficies algebraicas reales, dadas como el lugar de los puntos en que se anula un polinomio con 3 variables. Se puede obtener en http://www.imaginary-exhibition.com/surfer.php.
Un ejemplo sería:

2 comentarios:

  1. Es sumamente interesante el resultado de un trabajo tan complejo, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. gracias Amaranta despues de bastantes años son algunas de las cosas que he hallado

    ResponderEliminar